Lionel Messi comienza a ser un motivo de preocupación concreto para el cuerpo técnico de la selección argentina. El capitán, de 37 años, sintió una molestia en el aductor derecho durante el primer tiempo del triunfo 1-0 ante Chile en Nueva Jersey, pero luego de elongar y recibir atención médica, continuó en cancha y completó todo el partido, al punto de haber enviado el centro que derivó en el gol de Lautaro Martínez a los 87 minutos de acción.
Ese hecho, y su buen humor en zona mixta, ofrecieron indicios de que no se trataba de algo grave, más allá de que estaba descartado para el duelo ante Perú de este sábado, en el que la Albiceleste completará con suplentes el fixture del Grupo A de la Copa América (un triunfo, un empate o que no triunfe Canadé ante la Roja le asegurarán el primer puesto de la zona). No obstante, empezaron a sonar las alarmas con mayor fuerza en el búnker del campeón del mundo.
Es que la Pulga sigue con molestias. De hecho, no participó de la práctica del combinado nacional en Miami. Por el contrario, permaneció en el hotel Hilton Dadeline realizando tareas de kinesiología. Scaloni y compañía van a esperarlo hasta último momento para ver si puede jugar el choque por cuartos de final (jueves 4 de julio si Argentina termina como líder; viernes 5 si finaliza segunda) o si se pierde el partido y recién podrá resurgir en semifinales, en caso de que el equipo continúe con paso firme hacia la búsqueda del bicampeonato.
Leo sigue teniendo inflamada la zona de la dolencia y, si bien hay optimismo respecto a que pueda estar en cuartos, habrá que esperar su evolución en los próximos días,
“Qué se yo. Terminé jugando. Un poco me molesta. Espero que sea la molestia y que no sea nada grave”, había dicho el astro del Inter Miami tras el último encuentro. Pero con el correr de las horas su situación no mejoró con la velocidad que se esperaba.
¿Quiénes actuarán ante el elenco incaico en el Hard Rock Stadium? Scaloni piensa en una formación sin el 10 y con varios cambios. El arco es una incertidumbre: la chance de que Dibu Martínez deje la titularidad son, de todos modos, escasas. No obstante, todavía no está claro si finalmente cederá su lugar debajo de los tres palos para que sume minutos Gerónimo Rulli -hoy Franco Armani aparece un paso atrás en la consideración-.
Messi habló del problema muscular que sufrió en el encuentro ante Chile.
En la el centro de la zaga saldrían Cristian Romero y Lisandro Martínez, que vienen en gran nivel. Regresaría Otamendi a la titularidad como segundo marcador central y podrían acompañarlo Germán Pezzella o Lucas Martínez Quarta. Los laterales podrían rotar, ingresando Gonzalo Montiel y Marcos Acuña.
Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Gio Lo Celso ganan terreno para participar en el medio, aunque no hay que descartar a Enzo Fernández. Lautaro Martínez sería el 9. ¿Será el momento de los debuts de Alejandro Garnacho y Valentín Carboni? O será titular Ángel Di María, para lucir la cinta de capitán?