La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) confirmó este miércoles la captura de un sexto sospechoso vinculado al asesinato de cinco jóvenes en la colonia Mirador de Oriente, en la capital hondureña. El individuo, identificado como Óscar Ismael Valladares Rodas, alias “El mosca”, presunto miembro de la pandilla 18, fue detenido en el sector de La Granja.
Según el reporte de la DPI, existen indicios “técnicos y científicos” que vinculan a Valladares Rodas con el rapto y posterior ejecución de los cinco jóvenes. La investigación sigue abierta y no se descarta la posibilidad de que haya más implicados en el crimen.
“El día de hoy fue capturado el sexto implicado en este hecho tan lamentable. Óscar Ismael Valladares pertenece a la estructura criminal pandilla 18”, declaró el comisionado Antonio Turcios Andrade. Añadió que la detención se realizó en las inmediaciones del sector de La Granja.
Turcios Andrade explicó que Valladares Rodas será puesto a disposición de los tribunales correspondientes en las próximas horas. “Esta persona va a ser sometida al proceso penal que se le imputa y será presentada ante el tribunal para responder por los hechos”, indicó.
El comisionado detalló que la investigación ha revelado indicios técnicos y científicos que implican a Valladares Rodas con la pandilla 18. “Hemos presentado al Ministerio Público el requerimiento fiscal correspondiente y se han obtenido las órdenes de captura que hoy se ejecutaron”, añadió.
Momento en el que llegaba a las instalaciones de la DPI, el sexto implicado en la masacre de los cinco jóvenes en Tatumbla. pic.twitter.com/TpqqlLTYdo
— CHTVHN (@chtvhn) July 3, 2024
INFORMACIÓN CORTESÍA HONDUDIARIO