DESTACADOHONDURASLO ÚLTIMOPOLICIALES

Prohíben visitas en cárceles para acusados por narcotráfico, maras y pandillas

Tegucigalpa – El director del Sistema Nacional Penitenciario, Ramiro Muñoz anunció este martes que las visitas en los centros carcelarios quedan suspendidas para privados de libertas que están acusados por delitos de narcotráfico y los relacionados con maras y pandillas.

“No se molesten en moverse o decir que no estaban informados los familiares de ellos, a partir de este fin de semana”, expresó.

Desglosó que las visitas para este tipo de presidiarios se restringen en Ilama, Santa Bárbara; La Tolva en Morocelí, El Paraíso; y el área de máxima seguridad que está en Támara.

A estos se le agrega un ala que alberga a líderes del narcotráfico que estaban en todos los centros penales del país. “Ninguno vuelve a tener visita aquí, mientras estos no tenga orden. No es posible que nosotros estemos trayéndole una visita conyugal a un líder de maras y pandillas o del narcotráfico, mientras en el país están haciendo un par de tonteras”, reforzó.

Acentuó: “O se educan, o se ordenan o miran qué hacen, pero esto no nos puede seguir pasando, yo estoy claro y estoy convencido que para eso somos autoridades y para eso nos pusieron así”.

El coronel Muñoz que no puede permitir las visitas a este tipo de reclusos que aprovechan las visitas para mandar órdenes a su gente afuera para que cometan crímenes.

Reconoció que habrá quejas de los entes defensores de derechos humanos, pero dejó claro que se suspenden las visitas, encargos o comidas especiales para estos privados de libertad.

Concluyó que “nadie ha querido tocar a los narcotraficantes en este país, ¿por qué?”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba