El padre Leopoldo Serrano manifestó este jueves que los funcionarios del gobierno cumplirán con finalizar los proyectos pendientes en la colonia San Francisco en el municipio de Macuelizo, departamento de Santa Bárbara, noroccidente de Honduras.
Serrano llegó este jueves a la ciudad de Tegucigalpa tras una semana de caminata desde San Pedro Sula para sostener una reunión con la presidenta Xiomara Castro sobre los proyectos que están pendientes en la colonia San Francisco.
“Si me están escuchando en Macuelizo dígales que se consiguió lo que querían que es terminar el proyecto de la colonia San Francisco”, declaró a periodistas que cubren Casa Presidencial.
Afirmó que confía en la sinceridad de la mandataria hondureña tras que le respondiera de la manera correcta algunas preguntas personales que realizó.
El proyecto va de nuevo, van a hacer un esfuerzo, no sé cómo lo van a hacer, pero lo harán limpiamente en la colonia San Francisco de Asís, reafirmó.
“Yo la escuché a ella hablar con los ministros, dar las instrucciones, lineamientos y de cómo va a seguir, confesó.
Consultado por los proyectos habitacionales en los municipios de Villanueva, Choluteca y El Progreso, respondió que están en proceso de investigación para su ejecución.
No están olvidados, pero van a entrar en investigación porque eran fondos que están en el Instituto de la Propiedad (IP), de acuerdo que vayan encontrando lo van a ejecutar, esclareció.
Sobre el proyecto de la colonia San Francisco, señaló que queda pendiente la pavimentación para hacer un estudio de la calle pavimentada e instalar el servicio de energía eléctrica en las casas.
Anunció que el miércoles se reunirá con el director del Instituto Nacional Agrario (INA) para conversar sobre la legalización de los solares.
Mientras que el ministro de Gobernación, Tomás Vaquero, dijo que la junta interventora del Instituto de la Propiedad (IP) descubrió algunas irregularidades en el manejo de proyectos que tenían fondos adjudicados.
En ese sentido, anunció que la decisión fue transferir estos recursos a la Caja Única.
“No sabemos el destino de algunos recursos para hacer obras que eran ajenas a la naturaleza del IP”, expresó.