DESTACADOHONDURASLO ÚLTIMO

Cinco días más tardará el libramiento de la salida a oriente tras deslizamiento

Tegucigalpa – El libramiento de la carretera de salida de la capital hacia el oriente que desde hace una semana está parcialmente cerrado luego del desprendimiento de tierra en el sector 7B, de la colonia Villa Nueva, tardará cinco días, informó el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana.

“La gente creería que solo es de ir a hacer limpieza de la tierra, pero había que ser muy responsable en el manejo de esta situación para evitar un mal mayor y evitar que el alud se seguirá cayendo”, aseguró Aldana.

El funcionario municipal, dijo que la primera etapa de la obra de mitigación incluye armar una barrera con roca al pie del talud.

“Los trabajos dependen de muchos factores, hicimos una planificación para que avancemos lo más que podamos el fin de semana, debería estar habilitada el lunes o martes la vía en su totalidad”, indicó.

El alcalde de los capitalinos dijo que lo principal es asegurar la vida y los bienes de las personas que viven en la zona, “el tráfico, ya en la calle hay tráfico porque está la construcción de la carretera. Yo creo que vale más aguantarse un poquito más en cola y no poner en riesgo la vida de las familias, que es lo que a nosotros más nos interesa”, explicó.

La masa de suelo y material rocoso de esta colonia, ubicada en la salida al oriente del país, presentó un falló en 2017 y con las lluvias del junio pasado, el pasado sábado 29 de junio hubo un nuevo desprendimiento de material, que obligó al cierre parcial de la vía de comunicación, generando como consecuencia un caos vehicular.

A causa de este deslizamiento, los conductores que transitan por esta zona sumaron otro retén a su recorrido, el que inició en agosto del año pasado con la construcción de varios tramos entre Tegucigalpa y el departamento de El Paraíso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba