En un evento sui géneris, el Partido Liberal de Honduras desarrollo audiencias públicas para al menos 16 personas que pretenden ingresar a la institución centenaria.
Los pre candidatos presidenciales Jorge Cálix y Salvador Nasralla junto a un grupo de diputados fueron respondieron durante una extensa jornada, las consultas hechas por los directivos del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, en un hecho sin precedentes para la política hondureña.
AUDIENCIA DE JORGE CÁLIX:
Al rededor de las 8:30 de la mañana llegó el ahora pre candidato presidencial del Partido Liberal, acompañado de varios diputados que buscan también ser parte de la institución política.
Cálix aseguró que no se acomodará a las disposiciones del actual gobierno y que nunca debió salir del partido rojo, blanco rojo.
Arguyó que para él pudo ser muy fácil acomodarse al poder dejando de lado sus principios. “Pudo haber sido muy fácil sucumbir a las necesidades que genera un poder sin control, como el que se ejerce hoy, en donde lo que manda no es la ley ni la Constitución, sino que es la voluntad de una persona o de una familia, de un caudillo. Podríamos estar perfectos si distraíamos nuestros valores morales por un momento, pero decidimos enfrentar el poder como lo hemos hecho siempre porque no podemos abandonar nuestros principios”, describió.
AUDIENCIA SALVADOR NASRALLA
De su lado, Salvador Nasralla se presentó a la 1:30 de la tarde de este miércoles junto a su esposa Iroshka Elvir, Jossy Tozcano, Josué Colindres y Pedro Barquero, quienes también buscan ser parte del gonfalón rojo.