PARQUE. A ver si los vendedores de SPS entienden que el parque central es de todos los “jampedranos”, no de ellos, y que una cosa es el derecho que tienen a ganarse la vida y otra los derechos de las mayorías.
HIJO. Pucha, como dice aquel, Dennis Chirinos hasta lloró de la emoción al escuchar el himno al PL, quebrantado por volver, como el hijo pródigo, pero también por haber reflexionado a tiempo. ¿Y el chele Castro?
GORDO. Los refundidores andan tragando gordo, luego de ver esos actos en el CCEPL, donde hasta hace apenas un mes asustaban y salía La Sucia, el padre sin cabeza y el cadejo y hoy es gran algarabía.
BRAZOS. Ojalá y más refundidores sigan regresando al partido de donde nunca tuvieron que haber salido. Que vuelvan todos hasta dejar solo al familión. El PL los espera con los brazos abiertos.
BOTAS. Tanto Salvador como Cálix juraron que morirán con las botas puestas en el gonfalón rojo-blanco-rojo y que el que pierda apoyará al que gane, no como el patastón aquel, el Caballo de Troya, que anduvo pidiendo el voto para Libre después que perdió.
BARTOLO. Los empleados de Azunosa le echan el muerto a Bartolo de azuzar las invasiones de tierras, y son centenares de familias pobres que se han quedado sin chamba.
CISNE. Estos refundidores van de mal en peor, allí salió un tal Mario Castro -sepa Judas quién será- diciéndole a la embajadora que la decisión de construir la cárcel en el Cisne es una “decisión soberana” de Honduras y que si no le gusta, que les preste la embajada imperial para meter allí a los presos. Este salió más orate que Bartolo.
PLAN. Ajá, y lo que faltaba, ya salió Mel Zelaya acusando al mentado Plan Colombia y a JOH de oponerse a la cárcel en el Cisne. ¡Habrase visto semejante disparate!
MACHO. Estos de Libre no hallan cómo pelear con los gringos, para levantar perfil y seguir engañando incautos con su discurso antiimperialista. Tienen un desastre de gobierno y no hallan cómo taparle el ojo al macho.
MACCIH. Para que vean el cinismo de los refundidores, allí salió también Doris Gutiérrez diciendo que la culpa de que no venga la tal CICIH es de los que sacaron la Maccih. ¿Y qué puercas tiene ver una cosa con la otra?
DEDO. Xiomara prometió la CICIH y Libre no ha movido un dedo en el Congreso para traerla. Desde el primer mes de gobierno hubieran sometido a discusión las reformas que pide la ONU y, si la oposición no apoya, quedará evidenciada.