Roatán – La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT) inauguró una segunda oficina para la atención de víctimas y prevención de este delito en el municipio de Roatán, departamento de las Islas de la Bahía.
En esta oficina se ofrecerá un espacio seguro para que la población de la isla denuncie alguna sospecha de caso de trata de personas o el irrespeto de su intimidad. De igual manera, para que las sobrevivientes de este delito puedan acudir en busca de ayuda.
La secretaria ejecutiva de la CICESCT, Sua Martínez Ibarra, recalcó que su objetivo es que Roatán sea una isla sea segura para el turismo y no tenga casos de explotación sexual y trata de personas.
Estamos aperturando una nueva oficina aquí en la sede de gobernación de Roatán, para atender a las y los sobrevivientes, escuchar su voz y sobre todo atender también denuncias anónimas, manifestó Martínez.
La oficina estará brindando atención de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y recordó a la población de Islas de la Bahía que hay un teléfono del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI), 8990-5187, que está habilitado para recibir denuncias las 24 horas del día.
Asimismo, comunicó que en la oficina los directores de los centros educativos podrán ir a solicitar material informativo, para distribuir entre los niños y jóvenes.
La directora regional de proyectos de la Oficina Internacional para las Migraciones, Paola Zepeda, enfatizó que es importante la apertura de esta segunda oficina en Roatán, siendo un destino turístico. Así mismo, que, en el tema de prevención, se cree que tener una oficina local, acerca a la población a la prevención y la atención.