Tegucigalpa – A causa de la Emergencia Nacional por dengue, la Secretaría de Salud (Sesal), a través de la Región Metropolitana de Salud, determinó suspender las jornadas de vacunación, para priorizar la lucha contra el dengue.
No obstante, este lunes se retomará la jornada de vacunación tras una estabilización del dengue, así lo informó este fin de semana, el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Gilberto Ramírez.
El galeno destacó que no se dejará de lado la lucha contra el dengue, de hecho se utilizarán los mismos equipos para que de forma simultánea se continúe la lucha y se retome la jornada de vacunación.
En ese orden, detalló que colonias como la Cerro Grande, Las Crucitas, El Carrizal, Villa Nueva y Hato de Enmedio son los lugares donde inicialmente se retomará la vacunación casa por casa.
Vacunas contra el neumococo, rotavirus, tétano y todas las disponibles en esquema de vacunación son las que se estarán aplicando, agregó.
Acotó que se tiene previsto la vacunación de 17 mil niños menores de un año en el Distrito Central.
Adicionalmente a la jornada de vacunación las vacunas antes mencionadas estarán disponibles en todos los centros de salud de la región, apuntó.