Tegucigalpa – Tres personas fueron ultimadas a balazos este jueves a la altura de El Rosario, en la carretera entre los municipios de Guaimaca y Talanga, departamento de Francisco Morazán.
– Suman 17 masacres en el presente año, es decir una cada 12 días, con 54 víctimas.
Se informó que siete personas iban en una camioneta gris marca Ford Escape con placas HDE 2293, sin embargo, una de ellas iba armada y disparó contra estas tres personas, quitándoles la vida.
Dos de las víctimas mortales fueron identificadas como José Humberto Torres Galo y Jafeth Andino Alberto, éste laboraba como bombero en una gasolinera de Trujillo, y Mario Alberto Martínez.
Una mujer que iba en un carro detrás donde iban las víctimas relató que inicialmente seis personas procedían del municipio de Trujillo y que iban de “mojados” hacia Estados Unidos, por lo que se desplazaban a la frontera con El Salvador para continuar con su viaje.
No obstante, a la altura del desvío hacia el municipio de Orica, se subió una séptima persona que iba armada y fue el autor material del triple crimen.
Posterior al hecho violento, el autor se escapó de la escena, mientras que una mujer y el conductor que era el coyote se bajaron del carro en un intento de salvarse la vida.
El director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Eduardo Turcios Andrade se desplazó a la escena para encabezar las diligencias y dar con el responsable del triple crimen.
Reveló que los tres occisos eran personas de bien y ninguno tenía antecedentes policiales. Aseguró que el victimario está plenamente identificado y no descartó ofrecer una recompensa para dar con él.
Este crimen se da 24 horas después de la muerte de tres empleados de la Universidad Nacional de Agricultura en el municipio de Santa María del Real en el departamento de Olancho.
Un promedio de nueve personas muere diariamente en hechos violentos, según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).