DESTACADOECONÓMICAS

Mercados capitalinos mantienen a L.75 el cartón de huevos

Luego de la escalada de precios en el cartón de huevos en los primeros meses del 2024, este se ha logrado estabilizar y mantener a 75 lempiras en ferias y mercados de Tegucigalpa y Comayagüela.

Esta semana, igual que las últimas, permanece estable el precio del cartón de huevos, que en ferias y mercados de la capital se compra por 75 lempiras, y a 2 y 2.50 lempiras la unidad.

Otros productos como verduras, legumbres y frutas varían sus precios y muy pocos se mantienen, lo que vuelve difícil la adquisición de los mismos por parte de los capitalinos.

Mientras, la libra de pollo continúa con su precio de 27 lempiras, la de carne de res cuesta 83, la de zanahoria se compra entre 25 y 30 lempiras y la de papa se cotiza a 25 y hasta 30 lempiras.

Algunos consumidores consideran que es bueno que los precios se estabilicen, porque aunque están caros, no suben más, pero hay que hacer milagros para poder comprar lo necesario.

“Uno viene y trata de llevar lo necesario, talvez algunas frutas y verduras, pero uno trae el dinero y no ajusta, todo está carito, pero ahí vamos tratando de pasar con lo que se puede comprar”, lamentó la compradora Reina Servellón.

Esta capitalina cada semana visita la Ahorro Feria, en la colonia Kennedy, y asegura que cada semana el dinero ajusta menos, ya que los precios van cambiando, y no a la baja; sino subiendo sin control.

Otra consumidora, Sonia López, llegó temprano para llevar productos frescos y detalló que solo llevaba 1,000 lempiras para comprar lo necesario, ya que los altos precios no permiten llevar todo a su hogar.

“Solo compré repollo, bananos, frijolitos verdes y así, lo más necesario, solo traje 1,000 lempiras ¡y todo caro!, no se puede comprar mucho, ya no se puede, uno trata de hacer milagros, pero cada semana todo está más caro”, condenó López.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba