El presidente del Congreso Nacional Luis Redondo, ha manifestado la creación de una comisión la cual nombrará para solucionar el problema del tema de los curules de diputados que ahora formarán parte del Partido Liberal al haber sido juramentados por esta institución política.
En ese sentido, el ahora liberal, Yavhé Sabillón, ha pedido al mandamás del Legislativo, no ser despojados de sus curules ya que ellos fueron elegidos de manera legal por todos los habitantes de un departamento a los cuales ellos representan.
“Redondo tiene la atribución de nombrar cualquier comisión especial que considere necesario, pero no es correcto interpretar esas acciones porque el curul le corresponde al propietario, a nosotros la credencial que nos da el Tribunal Supremo Electoral, dice diputado propietario por un determinado departamento y el periodo, y es porque nosotros salimos electos por todos los habitantes del departamento no sólo por un partido”, dijo Sabillón.
Asimismo, comentó que: “eso nos hace representantes de todo un departamento, la democracia es representativa a través del Congreso Nacional. Ojalá no nos despojen del curul porque eso crearía un problema, mas que todo es por no pasarnos al ala del Partido Liberal como lo hemos pedido y dejarnos el curul ahí donde está la bancada de Libertad y refundación, ojalá no sea para despojarnos del curul que nos ganamos en elecciones”.
Será la comisión nombrada por Redondo quien determinará lo que sucederá con este conflicto de curules.