DESTACADOHONDURASLO ÚLTIMOPOLÍTICA

Presidenta Castro espero siete horas en la ONU hasta que “se les roncó atenderla” el día que se firmó memorándum, revela Redondo

Tegucigalpa – El titular del Congreso Nacional, Luis Redondo reveló este miércoles que en el viaje que hizo la presidenta Xiomara Castro, en diciembre de 2022, a Washington en Estados Unidos para reunirse con las autoridades de las Naciones Unidas (ONU), la tuvieron esperando siete horas “hasta que les roncó atenderla” el mismo día que se firmó el memorándum de entendimiento para la instalación de la CICIH.

La revelación de Redondo fue hecha la tarde de este miércoles en la sesión de pleno del Legislativo, y luego de su exposición pidió disculpas a la presidenta Castro y al Partido Libertad y Refundación (Libre) por haber expuesto ese episodio ocurrido en las instalaciones del organismo mundial.

“De las cosas que más respeto es el compromiso de una persona cuando antepone su dignidad, su condición, su puesto. Ustedes saben qué es que una presidenta de la República se vaya a sentar casi siete horas a Naciones Unidas para que tuvieran por lo menos la decencia de recibirla porque quería que se empezara con el memorándum de entendimiento, porque quería que se comenzara con una misión de combate a la corrupción y esperar que el representante de Naciones Unidas se dignara a recibirla. Lo hizo por todos nosotros, lo hizo por los que está allá en sus casas”, expresó visiblemente alterado.

Acentuó que “la presidenta de Honduras estuvo esperando hasta que se les roncó la gana en Naciones Unidas para recibirla, y todo mundo se calla la boca y no dice estas cosas. Con respeto a la presidenta y al Partido Libre, pero es necesario que esto se conozca”.

Puntualizó que darle rango constitucional a la CICIH es para que no le ocurra lo mismo que a la MACCIH, “es para blindarla”, dijo.

“Si nosotros no blindamos la misión aquí en Honduras, la mitad más uno de los que estén presentes la va a sacar”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba