El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomas Zambrano, explicó que para traer la Comisión Internacional de Lucha Contra la Corrupción (CICIH), Libre no necesita elevarla a rango constitucional, esa es una vil mentira y una excusa que le han creado al pueblo, porque no le van a cumplir esa promesa de campaña.
Zambrano aclaró que Naciones Unidas, no está pidiendo, y no se necesita, ese mecanismo en la Constitución del país, esa es una justificación del gobierno y también un intento fallido de culpar al Partido Nacional.
«La CICIH no ha venido a Honduras porque el gobierno izquierdista de Libre no tiene la voluntad política de traerla y porque no ha cumplido con las exigencias de la ONU, que, entre otras, pide derogar el decreto de impunidad», sentenció el parlamentario.
El jefe de la bancada azul, aclaro que después de cumplir las exigencias de la ONU, el poder ejecutivo solo tiene que enviar el convenio al Congreso Nacional y allí se aprobaría.
Xiomara y Mel son los únicos responsables que la CICIH no llegue al país, porque no quieren que se investiguen los actos de corrupción de su gobierno.