Los diversos tipos de tés no solo son ideales para disfrutar durante una tarde de merienda o para el desayuno, sino que también poseen importantes propiedades que benefician el funcionamiento saludable del cuerpo humano. En la actualidad, se opta por realizar estas preparaciones de la manera más natural posible, y hay una de ellas que tiene ventajas clave, desde colaborar con el funcionamiento cognitivo hasta cualidades antiinflamatorias y antioxidantes.
Se trata de la infusión de jengibre, cúrcuma, miel y limón, ingredientes que tienen muchas propiedades cada uno por separado aunque, cuando se unen, logran un efecto mayor e ideal para cuidar el organismo.
Las importantes propiedades de los ingredientes de esta infusión saludable
- Cúrcuma
Es un condimento ancestral originario del sur de Asia que ganó reconocimiento por sus compuestos activos, que poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Benefician tanto la salud cognitiva como el tratamiento de enfermedades inflamatorias. Justamente, un reciente estudio publicado en The American Journal of Geriatric Psychiatry dio a conocer un notable efecto de este producto en el “aumento del rendimiento cognitivo en adultos mayores sin demencia”.
Además, la curcumina presente en este condimento exhibe propiedades antiinflamatorias al interferir en los procesos inflamatorios del cuerpo, inhibiendo la actividad de moléculas y enzimas específicas involucradas en la inflamación. Este fitoquímico también actúa como un eficaz antibiótico y antiséptico, siendo ideal para combatir infecciones.