DESTACADOHONDURASLO ÚLTIMOPOLICIALES

Capturan a segundo implicado en caso de fiscal prófugo por violación

Tegucigalpa – El Ministerio Público informó este domingo de la captura de una segunda persona implicado en el caso de un fiscal que es acusado por el delito de violación agravada y está prófugo de la justicia.

El detenido responde al nombre de Mario Leonel Molina Santos, quien es primo del fiscal, y es acusado por los delitos a título de autor de intimidación a testigos y otros intervinientes en el proceso penal, además del delito de cohecho a sujetos procesales.

La captura se realizó en el barrio San Juan en el municipio de Siguatepeque por parte de miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Molina Santos es primo del fiscal Luis Fernando Triminio Molina, que, en marzo del presente año, fue acusado del delito de violación agravada en perjuicio de una mujer que había sido detenida por presuntamente estar en posesión de droga en la ciudad de La Ceiba.

Asimismo, el fiscal fue acusado por abandonar sus funciones públicas sin presentar ninguna justificación.

Según el requerimiento fiscal, el detenido utilizó los resultados de las pruebas toxicológicas practicadas a la droga por la perito forense para presentarse a la casa de la víctima para intimidarla con su presencia y ofrecer incentivos económicos con el objetivo que la ofendida retirara la denuncia o cambie la versión

Por otro lado, este fin de semana se capturó a la doctora Paula Cristina Durán Martínez, asignada como perito en Medicina Forense por los delitos a título de autor de intimidación a testigos y otros intervinientes en el proceso penal, además del delito de cohecho a sujetos procesales.

Según las investigaciones, la perito forense, quien es encargada de realizar el dictamen toxicológico a la droga incautada a la detenida, tuvo conocimiento que su pareja es sospechoso de agredir sexualmente a la joven en las instalaciones del CEIN en La Ceiba y no se recusó ni excusó.

Al contrario, ella utilizó los resultados para intimidar y ofrecer dinero a la víctima del delito de violación agravada a cambio de retirar la denuncia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba