DESTACADOHONDURASLO ÚLTIMO

Homilía: cuando lo que se recibe se comparte, alcanza para muchos

Tegucigalpa – El arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher reflexionó hoy sobre la sinodalidad solidaria y señaló que cuando lo que se recibe se comparte -destino universal de los bienes-, alcanza para muchos.

Podríamos decir, que hoy necesitamos también del milagro de la honesta generosidad, que no quita a los demás ni guarda para sí, sino que busca con audacia y justicia que todos tengan lo necesario, externó el arzobispo en la homilía de este domingo.

Eso es comprender que “solo poseemos verdaderamente lo que damos”, dijo.

El don de Dios es maravilloso, no dejemos de admirarnos y llenarnos de su pan, agregó.

Señaló que como iglesia hoy interrumpimos, durante unos domingos, la lectura continua del Evangelio de Marcos y la liturgia nos trae el Capítulo 6 de San Juan, con la multiplicación de los panes.

En ese contexto, caviló que Jesús no solo es el Emanuel, “Dios con nosotros”, sino que también es “Dios que actúa con nosotros”, aunque propiamente sería, nosotros trabajamos con él.

Dios no usa nuestras medidas, ni usa nuestra lógica. Para Él la medida es el amor, su lógica es la donación, concluyó.

En definitiva, y lo veremos los próximos domingos, la intención de Jesús, es mostrarnos que el pequeño pedazo de pan que comulgamos en la Eucaristía, es realmente el verdadero alimento que puede saciar al mundo, cerró.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba