Honduras extradita al «peligroso narcotraficante» dominicano Erick Fulgencio Mota
El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Juan Sabillón, informó que el dominicano Erick Fulgencio Mota, quien es considerado como un narcotraficante muy peligroso acusado de trafico ilegal de armas y drogas, como lavado de activos fue extraditado este lunes desde Honduras a República Dominicana.
Erick Mota permanecía recluido en las Fuerzas Especiales Cobra de la Policía Nacional de Tegucigalpa. Mismo que fue llevado bajo una fuerte seguridad de la Base Aérea de Palmerola donde fue entregado a las autoridades del país caribeño.
“Gracias a un acuerdo recíproco entre Honduras y República Dominicana, el día hoy Interpol-DPI realiza el traslado y posterior entrega a autoridades dominicanas de Erick Fulgencio Mota, solicitado en extradición por la comisión de varios delitos”, indicaba la DPI en sus redes sociales.
La extradición del dominicano fue autorizada el pasado 25 de junio por un juez en Tegucigalpa, por otro lado, a él se le había puesto una orden de captura desde el 21 de noviembre del 2021.
Mota habría sido capturado el 16 de abril en la frontera entre Honduras y Nicaragua, cuando intentaba huir de su país buscando irse por la ruta migratoria rumbo a los Estados Unidos, según Juan Sabillón.
Este ciudadano dominicano será extraditado luego de que República Dominicana enviará a Honduras a Gilbert Reyes quien es sospechoso de un triple asesinato en el país centroamericano.
Por lo tanto, deja entre ver que se ha mantenido una buena relación con el país del Caribe y que, en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos, podrán trabajar de la mano.