Nuevos miembros integran las filas del Partido Liberal, pero otros han determinado abandonar su instituto político. En esta ocasión, siete alcaldes de la bandera rojo, blanco, rojo y uno del PSH se unieron a Libertad y Refundación (Libre) informó Nelson Castellanos, presidente de la Asociación de Municipio de Honduras (AMHON).
Después de sostener pláticas con los ediles estos decidieron sumarse Libre, indicó Castellanos “se comprometieron a respetar los estatutos y a trabajar por el partido para alcanzar el triunfo en las próximas elecciones” indicó.
Se ha unido el único alcalde del PSH, siete alcaldes liberales y dos vicealcaldes que fueron alcaldes del PL, detalló.
Castellanos informó que se mantienen en pláticas con otros autoridades edilicias “hay que dialogarlo porque es un paso voluntariado y nuestro partido abre las puertas para todo aquel que quiera unirse a esta lucha que es del pueblo y los recibimos con mucha convicción”, indicó.
Los alcaldes que ahora forman parte del partido Libre son el alcalde Antonio Guillen de Protección, Santa Bárbara; el alcalde de Concepción Norte, Santa Bárbara, el alcalde de San Francisco de Ojuera, Santa Bárbara, el alcalde de Cane, La Paz, el de Aguaqueterique, La Paz, Guarizama, Olancho, Jano, Olancho, el de San Antonio, Cortés, y dos vicealcaldes de Talanga e Intibucá.
Cabe resaltar que a finales de junio 10 parlamentarios de Libre denominados “los calixtos” se unieron al partido Liberal por oponerse a las conductas de su partido , la “desbandada” fue liderada por Jorge Cálix y respaldada por Nasser Rodríguez, Marco Tinoco, José Edgardo Castro, Dennis Chirinos, Francis Cabrera, Yahvé Sabillón, Allan Cárcamo, Alberto Cruz y Mario Enrique Cálix.