Tegucigalpa – La representante de las Naciones Unidas (ONU), Alice Shackelford, afirmó que el organismo seguirá acompañando a Honduras para que el proceso electoral de 2025 sea transparente, participativo y pacífica.
“Naciones Unidas, como la comunidad internacional, seguirá acompañando y espera que las elecciones sean transparentes, participativas y pacíficas”, declaró a periodistas.
Señaló que está pendiente la aprobación del presupuesto al Consejo Nacional Electoral (CNE), la aprobación de la Ley del Proceso Electoral y de la Ley contra la Violencia Política hacia la Mujer.
Shackelford comentó que las elecciones de 2021 fueron transparentes, pero que Honduras tiene que seguir fortaleciendo su proceso electoral.
La representante de la ONU en Honduras explicó que la aprobación de la Ley Procesal Electoral es para asegurar que cada ciudadano tenga derecho al voto y que el resultado sea transparente.
Mientras que con la Ley contra la Violencia Política se espera que las mujeres tengan una participación más alta a nivel de alcaldías y en el Congreso Nacional para el proceso electoral de 2025.