Tegucigalpa – Como una “cortina de humo” fue calificado por la diputada nacionalista, María Antonieta Mejía el anuncio del fiscal general, Johel Zelaya de la comparecer de un listado de 36 personajes hondureños, que incluye a cinco que ya fallecieron y nueve que están pagando penas o en calidad de testigos, en Estados Unidos.
“Yo le he analizado a título personal en dos vías, la primera es que es una cortina de humo por parte del Ministerio Público al tener incapacidad y no poder ejecutar algunas investigaciones de actos de corrupción es este gobierno de la refundación que ha sido visible, palpable y ha sido denunciado por algunos exfuncionarios”, dijo la parlamentaria opositora.
Mejía dijo que las autoridades de MP le quitaron los dientes a la Unidad Fiscal Especial contra Redes de Corrupción (Uferco), “no se ha vuelto a escuchar nada de Luis Javier Santos”, dijo al agregar que también la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) le quitarán poder.
“Esa no es la forma de aplicar la justicia. La justicia se debe aplicar con una investigación científica con pruebas que se puedan sostener en juicio y hacer un requerimiento, pero llamarlos a tomar un café para preguntarles si tuvieron que ver o que por qué fueron mencionados, eso es más bien una burla al pueblo hondureño”, dijo.