DESTACADOHONDURAS

Se entregan voluntariamente a la justicia otros dos implicados en caso “Casas Contenedores”

En un desarrollo significativo del caso conocido como «Casas Contenedores», dos ciudadanos han entregado voluntariamente a la justicia y comparecerán este jueves en la Audiencia de declaración de imputado. Lizzeth Guadalupe Villatoro Flores y Edmundo del Carmen Cuadra se enfrentan a acusaciones de fraude y asociación para delinquir, en perjuicio de la administración pública.

La entrega de Villatoro y Cuadra se suma a la reciente presentación voluntaria del arquitecto Mario León Gómez y Tania Montoya Zepeda, quienes también están implicados en el caso. Gómez está acusado de fraude y asociación ilícita, mientras que Montoya Zepeda enfrenta cargos por administración fraudulenta, afectando el patrimonio del estado.

El 30 de julio pasado, el Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal ante el Juzgado de Letras en materia de Criminalidad Organizada, Medioambiente y Corrupción. Este requerimiento se dirige contra el exministro Ebal Díaz y una decena de exfuncionarios del gobierno, en una investigación que ha captado la atención nacional.

La acusación sostiene que el exministro Díaz lideró una estructura criminal destinada a orquestar un fraude relacionado con el desarrollo de un ambicioso proyecto habitacional para beneficiar a más de 10 mil familias hondureñas. Entre los implicados se encuentran figuras destacadas como Zonia Margarita Morales, expresidenta de Coalianza; Mario León Gómez, exfuncionario de la Secretaría de la Presidencia; y varios otros exfuncionarios y colaboradores.

El caso «Casas Contenedores» ha revelado una red compleja de corrupción y malos manejos, que involucra a numerosos actores del sector público y privado. La investigación continúa desarrollándose y se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el avance de las audiencias y el proceso judicial contra los implicados.

Las autoridades judiciales han subrayado su compromiso con la transparencia y la justicia, mientras el país sigue de cerca el desenlace de uno de los casos de corrupción más prominentes en la reciente historia de Honduras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba