Una bebé de cinco meses falleció la tarde del miércoles en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, debido a sospechas de dengue, una enfermedad que sigue cobrando vidas en el país.
La menor, originaria de Tocoa, Colón, fue trasladada de emergencia al hospital, pero lamentablemente falleció apenas una hora después de su ingreso.
El doctor David Mendoza, jefe de la Sala de Pediatría del centro hospitalario, informó sobre el deceso del bebé y expresó su pesar por la situación. “Es duro informar a la familia que murió un menor bajo estas circunstancias”, lamentó el galeno.
Mendoza hizo un llamado a las familias para estar atentos a los síntomas del dengue en los menores y evitar la automedicación, acudiendo al médico de inmediato ante cualquier sospecha.
El panorama es preocupante, ya que según las autoridades de salud, los casos de dengue en el país han superado los 79,000 y las muertes sospechosas rondan las 100.
El doctor Mendoza también reveló que actualmente tienen ingresados 75 pacientes por dengue en el hospital, y solo en la mañana de este jueves llegaron 10 pacientes menores de edad afectados por la enfermedad.