Un menor de seis años murió bajo sospecha de dengue en el Hospital Escuela de Tegucigalpa después de haber sido trasladado en condiciones críticas desde el departamento de Choluteca.
Así lo confirmó este jueves el doctor Douglas Avelar, jefe de la región sanitaria de Choluteca, quien detalló que el menor murió en el Hospital Escuela, pero fue trasladado desde Choluteca.
Detalló que el menor presentó un cuadro febril el pasado viernes 09 de agosto y fue llevado al Hospital del Sur desde donde fue remitido al Hospital Escuela.
El especialista lamentó el deceso y dijo que en la semana epidemiológica número 32 se elevaron los casos positivos de dengue después de haber presentado una leve disminución en las últimas semanas.
El dengue es una crisis de salud pública en Honduras y en toda la región de las Américas. Solamente en el 2023, la Secretaría de Salud del país registró más de 34 mil 50 casos de dengue a nivel nacional, estos cada vez más graves.
A nivel nacional en el 2024 los casos de dengue ya sobrepasan los 90 mil y los decesos se ubican en 100, según datos de la Secretaría de Salud.
A la fecha, los datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ubican a Honduras como el país con el mayor número de casos sospechosos en Centroamérica.