Desvío inesperado
A eso de las 10:40 de la mañana, se informó que el juez Vallecillo estaba siendo trasladado a los juzgados de Letras en materia de criminalidad organizada y corrupción.
Sin embargo, en un giro inesperado, el juez fue llevado al Core-7, un centro de detención de la Policía Nacional.
Inicialmente, se movilizaron tres vehículos: uno del Ministerio Público, que se presumía transportaba al juez Vallecillo, seguido por un vehículo del abogado defensor, Frank Galo, y un tercer vehículo.
En lugar de seguir la ruta anticipada hacia los juzgados, los vehículos desviaron su rumbo hacia el Core-7.
El abogado Galo expresó su sorpresa por el cambio de destino. «Nos informaron que íbamos a los juzgados, pero de repente se nos llevó al Core-7», comentó el defensor.
También planteó la posibilidad de que el juez pudiera estar siendo entregado a la Policía Nacional, que es parte del proceso cuando se entrega una persona por la ATIC o Policìa Militar, pero ellos ya tenían que haber realizado todo este procedimiento, detalló Galo.
Según versiones, se manejaba que el juez Vallecillo quería dar su versión de los hechos y no se le permitió hablar.
Se especula que el juez podría utilizar este día para explicar realmente lo que ocurrió.
Cabe destacar que Jorge Cálix mencionó un presunto soborno de 3 millones de lempiras, el cual, según él, no era para Vallecillo, sino para otra persona implicada en el caso.
Actualmente, Galo esta investigando el motivo detrás de este inesperado desvío y tratando de obtener más claridad sobre el procedimiento.
Se mantiene la expectativa de que el juez Vallecillo sea trasladado finalmente al Juzgado de Jurisdicción para continuar con su proceso legal.