APUNTESDESTACADO

APUNTES 19/8/2024

JUEZ. Hombre, los que no se comen la tortilla así nomás, juran y perjuran que ese rollo del juez Vallecillo está más feo que una cruda de guaro de un mes de chupa o una patada allá donde dijimos.

AVISPERO. El que vino a revolver el avispero es Jorge Cálix, al exigirle a Johelito que haga pública la declaración del juez Vallecillo al momento de recibir el presunto soborno de los tres millones, uno sobre otro. Cash-cash.

ESPOSO. “Vallecillo -dice JC- asegura que ese dinero no era para él, que era para alguien más. ¿El esposo de quién está metido en este asqueroso acto de corrupción?”, pregunta el líder supremo de los calixtos.

PODER. Lo cierto es que la loca del pueblo ya días viene denunciando el poder que el esposo y los hijos de Rebeca tienen en los recintos de la diosa Temis, como también ocurre en el Juan Pablo II.

ESPOSA. La “Mujer Araña” jura que no solo el esposo al que se refiere JC estaría metido en la venta de la justicia al mejor postor, sino, la esposa de un poderoso funcionario del gobierno refundacional. Será.

APOYO. En esas redes circula una recomendación firmada por Carlón, el jefe de bancada de Libre, Rafael Sarmiento y otros diputados refundidores, donde le piden a Xiomara Castro su apoyo para el nombramiento del juez Vallecillo.

FAVOR. Sepa Judas por qué le piden el favor a Xiomara Castro cuando la titular es Rebeca. Una cosa es que sean consuegras y otra que la presi mande en otro poder del Estado.

COLEGIO. El juez Vallecillo también fue uno de los principales activistas de campaña de Desiré Flores Dubón, y de la hija de Rafael Alegría, cuando compitieron contra Gustavo Solórzano por el Colegio de Abogados.

GRUESOS. Lo “pior”, como decía la amiga, es que el juez Vallecillo ha llevado casi solo casos gruesos, entre ellos el de Bertha Cáceres, David Chávez y Marco Bográn.

CORTO. Una fuente muy, pero muy cercana al Palacio de Justicia -o de la “injusticia, como le dice ella- asegura que el informe del imperio sobre la justicia en estas honduras “se quedó corto”.

CUENTA. ¡Qué bonito! Los que recibían publicidad en tiempos de JOH son los tarifados “Hermes” y los que la reciben ahora es “pauta refundacional”. Espérense que se dé cuenta Luis Javier Santos.

LEY. Por cierto, en el listado aparecen hasta unas cónsules en USA y eso, de acuerdo con la Ley de Contratación del Estado, es reparable aquí y en la China. Tocándola por los dos lados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba