El CNE está a las puertas de un interinato ante un impase legal de unos de sus nuevos miembros electos por el Congreso Nacional, ya que al momento de ser electa, ostentaba el cargo de diputada al PARLACEN y no presento su renuncia respectiva ante el organismo.
Se trata de Cossett López la representante del Partido Nacional, que salió electa diputada centroamericana en los comicios del 2017, y al momento de su elección ante el CNE no presento su renuncia para quedar habilitada en el cargo, según la ley electoral.
Según la ley electoral para ser concejal en su artículo 9 numeral 3 reza que “ quienes al momento de ser electos estén nominados u ostenten cargos de elección popular, son inhabilidades para para ser Consejero.
Dicho lo anterior, los consultados por los WASHAZOS, consideran que Cossett López, al momento de ser electa por el Congreso, era diputada, y no renuncio, lo que dejaría sin valor y efecto su nombramiento.
Ante ese elemento los nuevos miembros no podrán asumir en sus cargos en próximo mes, y lo que se avecinaría en ese órgano electoral seria un interinato mientras se nombran se supera ese impase y los actuales miembros continuaran en sus cargos.
Por otra parte, esta semana trascendió que hay sectores políticos que están interesados en rectificar la elección de Ana Paola Flor del ala liberal florista, Cossett López, nacionalista y de LIBRE ,y de Marlon Ochoa ,que actualmente ocupa la secretaria de Finanzas.
CORTESÍA WASHAZOS