Luego que se denunciará que la diputada del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Cosette López, no presentó su renuncia en este cargo y se tildará de un impase legal por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) al ser electa sin presentar la renuncia ante el organismo, López se ha pronunciado a través de redes sociales y manifiesta que, “todo se ha hecho en tiempo y forma, con los permisos correspondientes y la documentación necesaria”.
Fue a través de su cuenta de “X”, que López manifestó; “Sé muy bien de dónde provienen los ataques malintencionados contra mi persona y mis derechos. Es evidente que ciertos sectores oscuros están ahora preocupados por la luz de la legalidad y el orden, debido al cambio que la gente demanda”.
“Quiero dejar algo claro: todo se ha hecho en tiempo y forma, con los permisos correspondientes y la documentación necesaria. Pueden estar tranquilos. No permitiré que ni mi partido ni nadie pisotee mis derechos, ni los de ningún ciudadano”, siguió.
Asimismo, cerró diciendo que; “Para los que han estado acostumbrados a conspirar y atacar en la sombra, conmigo la cosa es diferente, a la luz de la verdad, es de frente y es cara a cara. Les deseo paz y enfoquen su energía en todo el trabajo que como partido y como país tenemos de frente”.
López la representante del Partido Nacional, es acusada que al momento que salió electa como diputada centroamericana en los comicios del 2017, y al momento de su elección ante el CNE, no presentó su renuncia para quedar habilitada en el cargo, según la ley electoral.
Según la ley electoral para ser concejal en su artículo 9 numeral 3 reza que “ quienes al momento de ser electos estén nominados u ostenten cargos de elección popular, son inhabilidades para para ser Consejero.
Expertos en la materia, consideran que Cossett López, al momento de ser electa por el Congreso, era diputada, y no renuncio, lo que dejaría sin valor y efecto su nombramiento.
Ante ese elemento los nuevos miembros no podrán asumir en sus cargos en próximo mes, y lo que se avecinaría en ese órgano electoral seria un interinato mientras se nombran se supera ese impase y los actuales miembros continuaran en sus cargos.
Por otra parte, esta semana trascendió que hay sectores políticos que están interesados en rectificar la elección de Ana Paola Flor del ala liberal florista, Cossett López, nacionalista y de LIBRE ,y de Marlon Ochoa ,que actualmente ocupa la secretaria de Finanzas.