DESTACADOHONDURASLO ÚLTIMOPOLICIALES

Me he sentido agredida políticamente como mujer, dice presidenta de la CSJ

Tegucigalpa – La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando dijo este miércoles que se siente agredida políticamente como mujer luego de los últimos acontecimientos que han provocado un escándalo en el Poder Judicial.

“Me he sentido agredida políticamente como mujer porque se han vertido epítetos, descalificaciones sobre mi persona, y esto me parece que es una agresión directa en contra de la mujer, pero yo los conozco son aquellas personas que se han dedicado toda la vida a agredir a las mujeres, ya sea en bajo cualquier tipo de violencia, ya sea privada o pública”, expresó la magistrada presidenta.

Agregó que hoy le toca a ella vivirlo en carne propia, al tiempo que expresó existe un trabajo fuerte que hay que hacer en el país.

Dijo que se siente más que satisfecha por el trabajo realizado en ese poder del Estado.

“No me ha sido fácil porque cuando una mujer con cuatro hijos tiene que trabajar y a la vez estudiar y graduarse con honores de la universidad, no es fácil, créame que hay que poner mucho empeño”, esbozó.

Anunció que desde las máximas autoridades de la CSJ están decididos a intervenir en los órganos jurisdiccionales del país en aras de brindar una mejor justicia, por lo que anunció auditorias en los recintos judiciales.

“Queremos tener a las personas correctas, con los términos en que se deben realizar las resoluciones, el pueblo hondureño merece justicia y es una justicia pronta porque como dicen la justicia tardía no es justicia”, describió.

Descartó una cacería de jueces como algunos lo mencionan y consultada sobre el fallo de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDEs), refirió que lo harán con conciencia tomando una determinación a favor de honduras y respaldado bajo un minucioso análisis.

Ráquel Obando resaltó que la actual gestión de la CSJ se ha distinguido por trabajar a favor de la mujer y mencionó el Observatorio de la Mujer, una norma contra los deudores alimentarios, así como una serie de programas para evitar la violencia de género.

Esta semana, la titular de la CSJ salió al paso de algunos señalamientos sobre amaño y pérdidas de expedientes, así como presuntos vínculos de su compañero de hogar en sonados casos sobre resoluciones judiciales, luego de la captura del juez Marco Antonio Vallecillo, imputado por el Ministerio Público señalado de extorsionar a nombre del Fiscal Generl Johel Zelaya.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba