La doctora Sheybi Miranda, jefe de Emergencia Pediátrica del Hospital Escuela, confirmó este viernes que en las últimas horas dos menores murieron después de haber sido diagnosticados con dengue.
Precisó que se trata de una niña de 15 años procedente de la colonia Torocagua de la capital y una niña de 12 años procedente de Roatán, Islas de la Bahía.
Para la galena el mayor problema y uno de los principales factores de muerte de esta enfermedad en la población infantil es la automedicación por parte de los padres.
En ese sentido, pidió a los padres no automedicar a sus hijos menores y acudir de forma inmediata a un médico cuando el menor presente algún síntoma de dengue.
Cabe señalar que la ministra de Salud, Carla Paredes, confirmó en cadena de radio y televisión que hasta la semana epidemiológica número 33 suman 137 las personas que han perdido la vida en Honduras a causa del dengue.
Los casos positivos de dengue suman más de 110 mil a nivel nacional, según estadísticas oficiales.
Los principales afectados con la enfermedad que provoca la picada del zancudo Aedes aegypti, siguen siendo los menores de edad.
Los síntomas del dengue pueden ser fiebre alta, dolor de cabeza y en otras partes del cuerpo, náuseas y erupciones en la piel.
Los síntomas pueden aparecer entre 4 y 10 días después de la infección y duran de 2 a 7 días, en los casos más graves este periodo se alarga.