Jude Bellingham se lesiona a 48 horas del estreno del Real Madrid en el Bernabéu esta temporada. El centrocampista sufrió un golpe durante el entrenamiento, esto le ha caudado una lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha.
Según el parte médico del club blanco estará, por lo menos, un mes de baja. Esto le dejaría fuera del debut en Champions y, previsiblemente, otros cuatro partidos ligueros más. Se espera que pueda estar de vuelta tras el parón de selecciones de septiembre.
Esta es la segunda baja del Real Madrid en lo que va de temporada. Su primer partido fue el miércoles 14 de agosto, contra la Atalanta, en la final de la Supercopa de Europa. Camavinga no pudo jugar en Polonia debido a un esguince en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. El francés cayó tras una dura entrada de Tchouaméni mientras entrenaban. Esta dolencia le puede dejar fuere entre seis y ocho semanas, por lo que tampoco estaría en la Copa de Europa.
Bajas en todas las categorías
Nueve días del comienzo de LaLiga, el equipo de la capital no está atravesando su mejor momento. Durante la pretemporada, Joan Martínez, futbolista de la cantera, se rompió el ligamento cruzado tras un entrenamiento con el primer equipo. Una entrada de Rüdiger obligará a pasar por quirófano al joven de 17 años.
César Palacios, también de las categorías inferiores, tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Dani Mesonero, que juega a las órdenes de Raúl, es otro de los que se rompió el ligamento cruzado, también durante un entrenamiento.
El inglés, un reincidente en la enfermería
Jude Bellingham llegó al Real Madrid en 2023, es decir, lleva una única temporada a las órdenes de Ancelotti. Sin embargo, esta no es la primera lesión que sufre el británico. El pasado año tuvo que perderse varios partidos debido a unas molestias en el hombro e, incluso, se barajó la posibilidad de pasar por quirófano.
El centrocampista inglés del Real Madrid Jude Bellingham se lesiona. (Rodrigo Jiménez/EFE)
El internacional sufrió una “inestabilidad anterior del hombro izquierdo, consecuencia de su luxación reciente”, tal y como informó el club. El impacto llegó durante un partido contra el Rayo Vallecano en noviembre de 2023. El centrocampista cayó al suelo tras un encontronazo con Isi Palazón.