El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales, afirmó este martes que sigue el proyecto de construir una cárcel en la Isla del Cisne, Caribe hondureño.
“La construcción de la cárcel en Isla del Cisne va, es necesario el aislamiento total de las personas que siguen guardando prisión”, declaró a periodistas.
Por lo tanto, anunció que se mandó nuevamente las invitaciones para que puedan participar las empresas que están interesadas en construir un centro penitenciario en la Isla del Cisne.
Zelaya Rosales participó este martes en el evento del undécimo aniversario de la fundación de la Policía Militar de Orden Público (PMOP).
Comentó que en los últimos días, se ha reportado captura de personas a inmediaciones de cárceles porque aprovechan los días de visita para introducir droga en los centros penitenciarios.
En ese sentido, argumentó que el aislamiento es urgente para que podamos evitar estas cuestiones.
En otro tema, el ministro de Defensa fue interrogado por los periodistas por la visita que hizo a Venezuela junto al jefe de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández.
“No veo ninguna coyuntura especial de la visita que se hizo a Venezuela con las elecciones en Honduras. Son cuestiones políticas proselitistas que se quieren aprovechar de eso”, declaró el funcionario.
Zelaya Rosales señaló que su mensaje que mandó en el evento fue que no se utilice a las Fuerzas Armadas en un esquema proselitista, que los aspirantes se midan en las urnas y el pueblo sabrá juzgar y premiar a quienes compiten.
También se refirió a exoficiales de las Fuerzas Armadas que participarán en el siguiente proceso electoral, indicó que tuvieron su tiempo en la institución castrense e hicieron poco o nada por la FFAA.
Aunque los felicitó por decidir en participar en comicios, alegando que ya no se escudarán en asociaciones famosas que defienden la democracia y van a la calle con bandera de Honduras.
El ministro de Defensa excusó que su visita a Venezuela no está relacionado con las elecciones en Honduras, sino que fue una invitación que se hizo en el marco de los IV Juegos de Cadetes Militares organizada por el Consejo Internacional de Deportes.
En el pasado nunca se habló de los oficiales que fueron a recibir capacitación en Venezuela, El Salvador, Nicaragua y las universidades de Estados Unidos, recordó.