KAMALA. Maribel Ya asegura que es la Kamala catracha, porque va subiendo como la espuma en todas las encuestas, y por eso es víctima de ataques furiosos por parte del oficialismo.
JUDAS. Francisco López, diputado azulejo, jura que en su bancada hay un Judas que le pasa todo a la pareja presidencial y, entre algunas señas, avisa que ha sido diputado varias veces. ¡Ahhh! y que es propietario. Calientito, calientito…
PAYASO. Tiene su valor la Rixi de decirle payaso al pollo Contreras. Y qué más payaso -y de barrio- que su hermanito, el árbitro machetero.
SOLA. Sepa Judas qué estará pasando, pero, por primera vez, Xiomara se pierde una ceremonia militar -el aniversario de la PMOP- y dejó sola en la celebración a Rebeca, su consuegra. ¿Distanciamiento a la vista?
AMDC. Será cierto que Iroshka le quiere enchutar a SN a la turquita de los confites como candidata a la AMDC. ¿Y no es que ya había roto su alianza con Libre?
ABRIL. A oídos del gordito Aldana, denuncia la “people” que, como buenos ciudadanos, han acudido a algunos bancos a pagar sus bienes inmuebles y les han dicho que desde abril no tienen “sistema” de la AMDC y no pueden recibir el pago.
SOMOZA. Está bueno ese rifirrafe entre Petro y el nuevo Somoza de mucolandia: La tuya, hijo de tantas, no tuve… saco la lengua del gusto… dormí conmigo y serás madre, tal por cual…
LULA. Serán cínicos estos dizque izquierdistas, Daniel Ortega acusando de “arrastrado” a Lula porque, según él, no respeta la “voluntad” del pueblo venezolano. Así son estos de aquí: Doble moral, doble discurso y cínicos como no hay.
JEFE. Hombre, qué peligroso ese discurso de Roosevelt Hernández, jefe de las Fuerzas Armadas, hablando el mismito lenguaje, con punto y coma, que la gente de Libre.
PECHO. El jefe militar saca pecho por su viaje a Venezuela y por las buenas relaciones con el tal Padrino. ¡Habrase visto! También les manda a decir culebras y golpistas a los militares de 2009 y de 2017.
ROBO. Sepa Judas qué aprendió en la Academia Militar y en los países amigos donde ha sacado diplomados. Si lo que se critica es el momento, cuando el mundo entero condena el robo descarado y descomunal de las elecciones, por parte del narcotraficante y asesino venezolano.
ABRAZAR. Es como, en este momento del conflicto, ser aliado de los palestinos e irse a abrazar con Netanyahu o, al revés, ser aliado de Israel e irse a abrazar con los líderes de Hamás.