Hernández señaló directamente que, “no es posible que el INPREMA siga tomado, los que tienen tomado el INPREMA no son dirigentes magisteriales”.
Este mismo, dijo que ese acto afecta de manera inmediata a los jubilados del magisterio, en el sentido que no podrán recibir el pago de agosto debido a que las planillas no estarán listas por las tomas.
Agregó que la situación genera angustia entre los jubilados que dependen de esas pensiones para poder solventar algunos problemas o simplemente poder comprar alimentos o medicamentos.
Afirmó que personas que no tienen una plaza fija en el sistema de educación son los que mantienen las tomas, estos mismos no representan a la mayoría del magisterio.
Por lo tanto, expresó, “es una irresponsabilidad de los que se hacen llamar representantes del magisterio, nadie los ha elegido para que estén organizados”.
También, lanzó varias acusaciones a diversas figuras políticas, diciéndoles que están detrás de la toma, subrayando que no se trata de una simple reforma a la Ley de INPREMA, sino que de intereses políticos.
Concluyendo, pidió a los maestros a debatir los artículos de la reforma a la Ley de INPREMA que están generando el desacuerdo, y apuntó que la ley tiene que reformarse para garantizar el bienestar de todos.