UÑAS. Pues, hombre, Hilario, sacó las uñas Libre, manda a decir Cálix. Lo que tanto se especulaba pasaría el día menos pensado, al fin pasó, y con una excusa de Xiomara que está para Ripley.
ESPOSO. Nasralla jura y perjura que eso de Xiomara es para proteger a su esposo y a su cuñado. Será posible.
LOCA. La loca del pueblo jura que hay distanciamiento con Rebeca, y temen que no le tiemble la mano en ordenar las capturas de los nuevos extraditables, y por eso Mel Zelaya mejor se adelanta.
BAILAR. Allí le sacan a bailar a Mel Zelaya cuando juraba de rodillas, y lo repetía, que “no había ninguna posibilidad de cancelar los tratados de extradición”.
CONTRA. Avisan Rasel y Mauricio Rivera que, aunque la “injerencia” y la “soberanía” pereré… pereré… están en contra de darle “cristiana sepultura” a las extradiciones. ¡Vaya, hombre! A ver cuántos más de Libre se apuntan o solo seguirán agachando la cabeza.
ODIR. Hasta Mundo Orellana, aunque medio gallo-gallina, avisa que está a favor de las extradiciones. Por lo visto se convencieron que la “ley Odir” no pasaría en el hemiciclo.
PADRINO. Hombre, y qué puercas tendrá que ver con las extradiciones de narcos lo que dijo la embajadora sobre la misa de Roosevelito y del sobrino presidencial, con su padrino venezolano.
CANCILLER. Solo el remedo de canciller cree que sí tiene mucho que ver, porque la embajadora dijo que el hijo de Carlón y Roosevelito tuvieron reunión con un narcotraficante. Ja…je…ji…jo…ju…
RIXI. Pero, el premio por el mejor chiste se lo lleva la Rixi, al asegurar que Xiomara tomó la fatal decisión porque había un “plan” de la oposición para que no haya elecciones y dar un “golpe de Estado militar”. ¿Estará desquiciada?
CICIH. Ajá, y si de por sí la tal CICIH andaba con las coronas en el lomo, con ese anuncio de Xiomara, que mejor le toquen de una vez el réquiem de Mozart.
CUENTA. La decisión de Xiomara también le viene a dar el tiro de gracia a la Cuenta del Milenio. Pobrecitos los millones de hondureños que estaban esperanzados a ese pisto.
FRAUDE. Manda a decir la guapa María Corina que “ni un tan solo gobierno democrático del mundo ha reconocido el fraude de Maduro”. ¿Estáis oyendo…?