De última hora se informa, que los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), estarían reunidos en este momento para oficializar la desaparición de cinco partidos políticos, que no sacaron alcaldes ni diputados en las últimas elecciones.
La decisión afectaría al Partido Frente Amplio (FAPER), Vamos, Unificación Democrática (UD), Partido Liberación Democrático de Honduras (LIDEHR) y Nueva Ruta.
De acuerdo a fuentes del CNE a quienes se les consultó, la resolución sería aprobada por simple mayoría dos a uno, la representante liberal y del Partido Libre votarían a favor de la desaparición de estos cinco partidos, y el Partido Nacional votaría a favor de que se les permita seguir existiendo.
Dirigentes de los partidos afectados consideran que las medidas tienen por objeto consolidar el poder del Partido Libre con sus aliados del Partido Liberal porque ellos dejarían de participar en el consejo consultivo del CNE, donde se analizan una serie de medidas y acciones que se ejecutan en el marco de las elecciones primarias y generales del país.