En una operación efectiva, funcionarios de la Unidad Departamental de Prevención #11 (UDEP-11) han detenido a un ciudadano estadounidense por su presunta responsabilidad en el homicidio de otro ciudadano de la misma nacionalidad.
La intervención, llevada a cabo con la colaboración de diversas direcciones, como la Dirección de Vialidad y Transporte (DNVT), la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMCO), la Dirección Policial de Investigación (DPI), la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), tuvo lugar en los apartamentos Sonset Villas, ubicados en West End, Roatán.
Las primeras investigaciones indican que el trágico suceso se originó cuando la víctima llegó a los apartamentos para confrontar y amenazar al sospechoso con un arma de fuego. Durante un forcejeo, el detenido logró desarmar a la víctima y dispararle, causándole la muerte de manera instantánea.
El detenido, un hombre de 62 años originario del estado de Texas, Estados Unidos, fue arrestado en el lugar de los hechos. Las autoridades incautaron un arma de fuego tipo revólver, la cual está siendo objeto de una minuciosa investigación por parte de los organismos competentes.
La Policía Nacional lamenta profundamente el nivel de violencia que este incidente refleja entre ambos extranjeros en suelo hondureño y ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar el trasfondo del conflicto entre las partes involucradas. Asimismo, se recuerda que los extranjeros sin ciudadanía hondureña no tienen permitido portar armas de fuego, mucho menos en zonas turísticas como Islas de la Bahía.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en Roatán y en todo el territorio nacional, manteniendo su firme dedicación a la justicia y el Estado de derecho.