La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, se reunió este miércoles con el Fiscal General, Johel Antonio Zelaya, para la donación de un equipo a la sede de Medicina de Forense en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
La diplomática estadounidense informó que la embajada de EEUU donó un cromatógrafo de gases para el Laboratorio de Toxicología de Medicina Forense en La Ceiba.
Detalló que el equipo está valorado es nueve millones de lempiras y servirá para agilizar el análisis y fortalecer la justicia.
La cromatografía de gases es una técnica analítica común que se utiliza para separar y analizar compuestos volátiles y semivolátiles de una mezcla.
Su objetivo es el separar cada uno de los componentes de una mezcla por medio de la “adsorción” de moléculas, esto para determinar el tipo de sustancias que se encuentran en la mezcla y su cantidad.
Dogu recordó que EEUU remodeló la sede de Medicina Forense en La Ceiba en 2022 con fondos del Departamento de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación.