María Salazar, la congresista estadounidense se pronunció en torno al video que muestra a Carlos Zelaya, reunido con narcotraficantes en 2013 “El familión de los Zelaya tiene sus días contados” publicó en su cuenta de X.
Su contundente mensaje manifiesta que había advertido sobre el escenario el que en Honduras comenzaría a surgir con la llegada del socialismo “Siempre he advertido que el socialismo llevaría miseria, corrupción y crimen a Honduras, de la mano de la presidenta Xiomara Castro”.
Sin embargo, la congresista está segura de que los hondureños están evidenciando el panorama de incertidumbre que envuelve a Honduras, por tanto, considera que la salida del gobierno de la familia Castro-Zelaya es algo que viene “Pero el familión de los Zelaya tiene sus días contados. ¡Los hondureños ya se están dando cuenta de su error!” agregó.
Cabe resaltar que la congresista del Partido Republicano ha sido una fuerte crítica del gobierno de la presidente Xiomara Castro.
¡En horas más temprano posteó “La corrupción socialista en su máxima expresión! La presidente Castro de Honduras, quiere romper un tratado de extradición de 100 años de antigüedad para proteger la sucia conexión sospechosa de su propio cuñado con la banda de narcotraficantes más notoria de Honduras”, lo anterior en relación a la determinación de poner fin a la extradición en Honduras.
Otro de sus mensajes en X en respuesta la crisis política de Honduras fue “Su país hundido en la corrupción, el nepotismo y dirigido desde las sombras por Mel Zelaya, y la socialista Xiomara hace honor a su apellido y repite la retórica anti-estadounidense de la izquierda recalcitrante”.