Tegucigalpa – Aunque los dirigentes políticos del Partido Libertad y Refundación (Libre); el exdiputado Carlos Zelaya y el alcalde de Tocoa, Colón, Adán Fúnez aseguran que no sabían que se estaban reuniendo con personas vinculadas al narcotráfico sino con empresarios, el periodista estadounidense Jeft Ernst señaló este lunes que “todo el mundo sabía que eran narcos”.
– Los Cachiros fueron designados como cartel dos meses antes de la narcoreunión en la que estuvieron Carlos Zelaya y Adán Fúnez.
El periodista, quien ha dado cobertura a las noticias relacionadas con el narcotráfico en Honduras posteó dos mensajes en la red social X, enfatizando que las afirmaciones de ambos líderes del partido oficialista no son correctas.
“En septiembre de 2013, Los Cachiros fueron sancionados por el Departamento de Tesoro, dos meses antes de la reunión. La noticia fue reportada por todos los medios. Todo el mundo sabía que eran narcos”, señala el periodista en un primer mensaje, en reacción a las declaraciones de Fúnez, recogidas por Televicentro.
En otro mensaje, Ernst refiere que “Los Cachiros fueron mencionados por la primera vez en los medios en 2003 – 2004 en relación al atentado y eventual asesinato de «El Coque»”. El mensaje es acompañado por dos recortes de noticias registrando la noticia.