DESTACADOINTERNACIONALESLO ÚLTIMO

Taylor Swift apoya a Kamala Harris: “Podemos lograr mucho más en este país si nos guía la calma y no el caos”

La milmillonaria artista, con 280 millones de seguidores en Instagram, respalda a la candidata demócrata nada más acabar el debate, con una foto que se burla de los ataques de Trump

Ya es oficial: Taylor Swift ha dado su apoyo a Kamala Harris y al Partido Demócrata para las elecciones del próximo 5 de noviembre. Lo ha hecho nada más concluir el debate entre la candidata y Donald Trump, de quien se ha burlado en la foto que acompañaba el texto con el que respaldaba a Harris: una imagen abrazando a un gato, un guiño a las mentiras de Trump sobre que los migrantes se comen las mascotas. La artista, ahora mismo una de las más poderosas del mundo en cuanto a influencia, ya apoyó la papeleta de Biden y Harris en 2020 y ha criticado las políticas de Tump. El hecho de que Swift apoye ahora al tándem formado por Harris y Walz resulta fundamental para el partido, sobre todo a la hora de animar a votar a mujeres y jóvenes.

Hace semanas, si no meses, que se esperaba su respaldo a los demócratas, pero en las últimas semanas, dada su gran fama global y su acercamiento a algunas figuras que apoyan a los republicanos, se puso en duda; en concreto por su cercanía a Brittany Mahomes, esposa del jugador Patrick Mahomes, compañero de equipo en los Kansas City Chiefs de su actual novio, Travis Kelce, puesto que ella ha mostrado su apoyo a Trump y se ha visto a ambas juntas en público en actitud cariñosa. Pero Swift ha seguido la senda de apoyar a los demócratas que empezó en 2018, cuando apoyó a dos políticos de dicho partido en Tennessee. A las once en punto de la noche (hora del Este de EE UU), apenas 15 minutos después de terminar el debate presidencial, ha colgado un largo escrito en su perfil de Instagram, con 283 millones de seguidores, en el que ha apoyado claramente a la candidata, y que no ha dudado en firmar con ironía como “Señora con gatos sin niños” (Childless Cat Lady), en un guiño a los ataques a Harris por parte de Trump y de J. D. Vance, su candidato a vicepresidente.

 

“Como muchos de vosotros, he visto el debate de esta noche. Si aún no lo habéis hecho, ahora es un buen momento para investigar sobre los temas en cuestión y sobre las posturas de los candidatos acerca de los asuntos que más os interesen. Como votante, me aseguro de ver y leer todo lo que puedo sobre sus políticas y planes propuestos para este país”, ha arrancado en su texto la cantante de Pensilvania, de 34 años. “Hace poco me enteré de que la inteligencia artificial había creado una ‘yo’ que apoyaba falsamente la candidatura presidencial de Donald Trump en su página web. Eso despertó realmente mis temores sobre la IA y los peligros de difundir informaciones erróneas. Me llevó a la conclusión de que tengo que ser muy transparente sobre mis planes reales para estas elecciones como votante. La forma más sencilla de combatir la desinformación es con la verdad”.

“Votaré por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024″, ha afirmado Swift con claridad. “Voto por Kamala Harris porque lucha por los derechos y las causas que creo que necesitan una guerrera que los defienda. Creo que es una líder firme y dotada, y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos guía la calma y no el caos. Me ha animado e impresionado mucho que haya elegido como compañero de papeleta a Tim Walz, que lleva décadas defendiendo los derechos LGBTQ+, la fecundación in vitro y los derechos de la mujer sobre sus propios cuerpos”.

“Yo he investigado y he elegido. Investigad y elegid vosotros. También quiero decir, especialmente a los que votan por primera vez: ¡recordad que para votar hay que estar inscrito! Además, me parece que es mucho más fácil votar pronto. En mis Stories pondré un enlace sobre dónde registrarse y dónde encontrar información y fechas de votación anticipada”, ha afirmado, y efectivamente ha colgado un Storie (que dura 24 horas) con el enlace para registrarse. Finalmente, firma el texto “con amor y esperanza”.

El posicionamiento de Swift lleva siendo motivo de debate desde hace meses. Ya en enero los republicanos se mostraban molestos por si, en la Super Bowl que se celebraba el 11 de febrero, la artista mostraba su apoyo a Biden, cuando aun quedaban más de 10 meses para las elecciones, algo que, como era de prever, no ocurrió. Pero desde entonces muchos ansiaban el apoyo de la cantante, especialmente en los momentos más bajos de la candidatura de Biden.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba