HONDURAS

La CICESCT firma convenio de cooperación interinstitucional con IHADFA para prevenir la adición a las drogas en la Juventud de Honduras

Con la finalidad de estrechar lazos de cooperación entre instituciones gubernamentales, la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA).

Este convenio se suscribió en conformidad al artículo 9 de la Ley contra la Trata de Personas que establece “Promover la coordinación de acciones encaminadas a la prevención, atención y erradicación de estos delitos de trata en sus diversas manifestaciones».

La secretaria ejecutiva de la CICESCT, Sua Martínez, expresó que «sabemos que debemos de darle esta alegría a la presidenta Xiomara Castro mediante la unión de esfuerzos entre instituciones para prevenir el delito de Trata de Personas, así como el consumo de estupefacientes. Tomamos en cuenta que los jóvenes que consumen alcohol, drogas u otras sustancias son más vulnerables ante los tratantes y un gran porcentaje de las víctimas de este delito son adictas a estas sustancias”.

Por su parte, la directora de IHADFA, Fedra Thiebaud, reveló que «estamos listos para que seamos efectivos en lo que usted necesite para cumplir a cabalidad este convenio».

También, destacó que en un compromiso adquirido por el Gobierno de Honduras ante la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud se está construyendo un Centro de Tratamiento de las Adicciones que beneficiará a jóvenes y adultos mayores de 18 años en adelante en el municipio de Orica, Francisco Morazán.

Se realizarán acercamientos entre ambas instituciones para la implementación de acciones enmarcadas en la prevención, capacitación, formación, atención a víctimas, programas de rehabilitación y apoyo integral. Esto en base a la protección de los niños, niñas, adolescentes, mujeres, hombres y poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba