El motivo de la Ley Seca es para garantizar el orden y generar un ambiente propicio para las personas que asistan a los desfiles patrios que se desarrollarán en el bulevar Suyapa.
Igualmente, la medida abarca un radio de 500 metros de longitud, medidos a partir del centro de la instalación deportiva, sectores donde los inspectores del departamento municipal de Justicia y la Policía Municipal, en conjunto con la Policía Nacional, que mantendrán vigilancia.
Los propietarios, administradores, o arrendatarios de supermercados, restaurantes, pulperías, mercaditos, casetas con ventas de golosinas, tiendas de conveniencia, merenderos, cafeterías, ventas de pollo o carnes, así como en las tiendas de las gasolineras, ubicadas en el área señalada, deberán colocar un rótulo con la siguiente leyenda “Prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes por motivo de Ley Seca”.
Los establecimientos que se dedican exclusivamente a la venta de bebidas alcohólicas deben permanecer cerrados durante el tiempo de vigencia de la ordenanza municipal.
El incumplimiento de esta disposición será sancionado con una multa de 501 a cinco lempiras, sin perjuicio de que se pueda proceder al cierre del negocio infractor.
¿Qué otras partes?
Según la ordenanza municipal, la ley seca en este municipio sería el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de septiembre, dentro de un horario de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
En tanto en San Pedro Sula, en Cortés, no se aplicará esta medida durante el domingo