MARALE, FRANCISCO MORAZÁN. Familiares y amistades rindieron homenaje a tres personas que fallecieron en el volcamiento de una lancha, en una excursión en el Lago de Yojoa.
Entre tristeza y luto, Leonardo Enrique Castro Martínez, padre del pequeño Axel Leonardo Castro (12), uno de los menores fallecidos en el trágico accidente, compartió los desgarradores momentos que vivió antes la tragedia.
Axel, junto a otros niños y docentes, formaban parte de una excursión escolar que terminó en una tragedia.
El padre del niño recuerda que el día comenzó con alegría con una expedición destinada a ser un momento de diversión para los escolares; sin embargo, la situación cambió cuando la lancha en la que se transportaban quedó varada en medio del lago.
De acuerdo con el relato, el conductor de la lancha les advirtió que no contaba con suficiente combustible; un hecho que consideró negligente y que culminó en el hundimiento de la embarcación.
«No pude hacer nada más que salvar a mi niña pequeña, pero por Axel no pude hacer nada», expresó entre lágrimas.
El accidente que ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde de anteayer, dejó como resultado la muerte de dos menores y una docente.
El progenitor denunció públicamente la falta de responsabilidad de los encargados del restaurante donde se encontraba el muelle y el conductor de la lancha.
«Fue por pura negligencia… ¿cómo es posible que un chófer no sepa cuándo su lancha tiene combustible?», expresó.
Castro, pidió a otros padres de familia que sean cautelosos al participar en actividades de este tipo y desaconseja regresar al Lago de Yojoa, bajo las condiciones actuales. «No le deseo esta situación a nadie, es doloroso», agregó.