Miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) y otras organizaciones sociales han bloqueado la carretera CA-5 en ambos sentidos a la altura de la colonia Hábitat, generando una gran congestión vehicular en la principal vía que conecta la capital con el norte del país.
El motivo de la protesta es en respuesta a los recientes acontecimientos en el país, incluyendo la muerte del ambientalista Juan López y la reactivación del proceso judicial del caso Guapinol, que ha llevado a la criminalización de otros defensores del medio ambiente. Los manifestantes exigen justicia por López y piden garantías para la protección de quienes luchan por la defensa de los recursos naturales en Honduras.
A pesar de los ruegos de conductores y pasajeros desesperados, los manifestantes han mantenido el bloqueo, solicitando una respuesta urgente por parte del gobierno. Los líderes de la protesta afirman que no levantarán el bloqueo hasta que se tomen medidas concretas para garantizar la seguridad de los defensores del medio ambiente.