La Policía Nacional de Honduras ha diseñado un plan de seguridad integral con motivo de la conmemoración de los 446 años de la fundación de Tegucigalpa, Distrito Central. El dispositivo tiene como objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes durante las múltiples actividades que se llevarán a cabo, como parte de esta importante festividad.
Entre las actividades principales se encuentran el tradicional desfile de carrozas y el gran carnaval, que tendrán lugar en el bulevar Suyapa, donde también se montarán escenarios para conciertos y otras actividades recreativas.
Cierre de calles y puntos de control
A partir de las 10:00 A.M. del viernes 27 de septiembre, el bulevar Suyapa, desde el tramo de Emisoras Unidas hasta el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), será cerrado para permitir la instalación de escenarios y la realización segura de los eventos. Este cierre vehicular se mantendrá hasta las 6:00 A.M. del domingo 29 de septiembre.
Asimismo, se establecerán puntos de control estratégicos en las intersecciones de Torre Metrópolis, La Mundial, Farmacia Senros, entrada a residencial Florencia Sur, ingreso al Palacio de los Deportes y el puente peatonal de la UNAH. Estos controles están diseñados para asegurar el orden público y prevenir cualquier incidente.
Este dispositivo es parte del compromiso de la Policía Nacional y las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) para proteger a los asistentes a la séptima edición del Carnaval de Tegucigalpa, una ciudad que celebra con orgullo sus 446 años de historia desde su fundación en 1578.