APUNTESDESTACADO

APUNTES 25/9/2024

Más reuniones y más borradores sobre la tal CICIH

CICIH. Más reuniones y más borradores sobre la tal CICIH y, a todo esto, la otra semana es octubre y al gobierno ya casi solo le queda un año. ¿Por qué mejor no dicen de una vez que no la quieren por la razón que sea? Están en todo su derecho.

ENEE. ¡Eureka! Al fin la ENEE gana una demanda, y nada menos que a la EEH, y por 47 millones de verdecitos. Jueeeee… Por fin no se cumplió el dicho aquel de PLS de que ganarle juicios al Estado es como pegarle a un bolo.

VARA. Revueltos los catrachos en NY y recibieron a XC con protestas por haberle dado volantín a las extradiciones y, con carteles en mano, exigen que midan a “Carlón” y compañía con la misma vara con que midieron a JOH.

FUERA. ¡Ahhh! y los mismos que en tiempos de la tal narcodictadura llegaban con carteles del “fuera JOH”, esta vez llegaron con mantas de “fuera el familión”. En otras palabras, les están dando de beber de su misma medicina. ¿Será?

EMISARIO. Miguel Caballero Leiva asegura que se la dio del PN porque cuando se lanzó de diputado le mandaron a un emisario para pedirle que no se lanzara porque en el PN no querían maricones.

JAULA. Ajá, y todos esos funcionarios, diputados, alcaldes, incluidos ediles de la capital cachurecos, que quién no sabe que son del otro bando, ¿por qué no los corrieron también? ¿Y la jaula de las locas?

BEATRIZ. En el CCEPL lanzaron la casa por la ventana con el regreso de Beatriz y su juramentación como hija pródiga del PL. El más feliz, como una lombriz, es Jorge Cálix.

CPH. Al menos hasta la hora del cierre, el CPH no había dicho ni pío por el cierre del programa de la periodista Lidieth Díaz, quien culpa al gobierno.

BIEN. Enojado el ministro “vamos bien” con un periodista solo porque le preguntó de los feminicidios y los desaparecidos de la zona norte. Como la mayoría de reporteros le dan casaca que “doctor” por aquí, “doctor” por allá.

MUJERES. Ajá, y si el presunto ministro de Seguridad se molesta porque le preguntan por la treintena de desaparecidos en el norte y las mujeres que matan, entonces, ¿a quién habrá que preguntarle?, ¿al Chapulín Colorado?

CULPA. Pero, la culpa no es de Gustavo Sánchez, sino, de quien lo tiene en ese cargo. Desde la masacre de las 46 féminas en Támara lo tuvieron que haber quitado.

RAMÍREZ. Por cierto, “vamos bien” siguen saludando con sombrero ajeno, y ayer corrió a postear que acababan de capturar a Ramírez del Cid, cuando fue la Interpol española.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba