Estado de emergencia en 41 condados de Florida, declaró el gobernador por potencial ciclón 9
El gobernador Ron DeSantis declaró estado de emergencia en 41 condados de Florida por el potencial ciclón 9. Palm Beach, Miami-Dade y Broward no están en la lista, pero sí está el condado Monroe, donde se encuentran los Cayos de Florida. Se emitieron avisos de huracán para partes de Cuba y México.
MIAMI, Florida.- El gobernador Ron DeSantis declaró estado de emergencia en 41 condados de Florida por el potencial ciclón 9.
Palm Beach, Miami-Dade y Broward no están la lista, pero sí se incluyó al condado Monroe, donde se encuentran los Cayos de Florida.
“He emitido la Orden Ejecutiva 24-208, declarando el estado de emergencia en 41 condados de Florida que podrían sufrir posibles impactos de la tormenta. Ordené a las agencias de Florida que se preparen según sea necesario”, escribió el gobernador en su cuenta de X (antiguo twitter).
DeSantis declaró el estado de emergencia para los siguientes condados (en orden alfabético):
Alachua, Bay, Bradford, Calhoun, Charlotte, Citrus, Collier, Columbia, Dixie, Escambia, Franklin, Gadsden, Gilchrist, Gulf, Hamilton, Hernando, Hillsborough, Holmes, Jackson, Jefferson, Lafayette, Lee, Leon, Levy, Liberty, Madison, Manatee, Marion, Monroe, Okaloosa, Pasco, Pinellas, Santa Rosa, Sarasota, Sumter, Suwannee, Taylor, Union, Wakulla, Walton y Washington.
Cuba y Yucatán en alerta
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que el potencial ciclón número 9 se formó este lunes en aguas del Caribe.
De acuerdo con el NHC, la perturbación se fortalecerá y estará cerca de tener vientos con fuerza de huracán el martes en la noche. Se esperan condiciones de tormenta tropical sobre partes del oeste de la isla de Cuba y la costa noreste de la Península de Yucatán.
Un aviso de tormenta estaba en vigor para la provincia cubana de Pinar del Río y el este de México, desde Cabo Catoche hasta Tulum.