Policía allana la casa del alcalde de Tocoa, Adán Fúnez, por supuesta vinculación en asesinato del líder ambientalista Juan López
La Policía Nacional de Honduras efectuó allanamientos este jueves en la residencia del alcalde de Tocoa, Colón, Adán Fúnez, ubicada en la colonia 18 de Septiembre. El operativo se realizó como parte de las investigaciones en curso relacionadas con el asesinato del líder ambientalista Juan Antonio López, un crimen que ha sacudido a la región del litoral atlántico.
Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y de la Policía Militar del Orden Público bloquearon el acceso a la calle donde se encuentra la vivienda, intensificando el operativo de seguridad. Los agentes procedieron a registrar la casa del edil, en medio de una creciente atención mediática y social debido a las implicaciones del caso.
Este allanamiento se produjo luego de que el sacerdote Carlos Orellana responsabilizara públicamente al alcalde Fúnez del homicidio de López. El sacerdote vinculó al edil con el crimen, lo que ha llevado a un mayor escrutinio por parte de las autoridades en torno a las actividades del alcalde y su posible relación con el caso.