Nueva York, 26 de septiembre del 2024. La Presidenta de Honduras Xiomara Castro, recibió a la Embajadora Mundial de Buena Voluntad de la Organización Internacional para las Migraciónes (OIM), actriz y productora América Ferrera, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.
En este encuentro, ambas reafirmaron el compromiso con los derechos de los migrantes y la lucha por un mundo más justo e inclusivo para todas y todos.
La mandataria hondureña, resaltó el esfuerzo de su gobierno en la reducción de la pobreza y en atacar las causas del flagelo de violencia que permeó el país centroamericano durante los 12 años, siete meses de narcodictadura.
Honduras ha logrado una reducción histórica en índice de homicidios, la más baja en los últimos 20 años, impactando en la reducción de aprensiones de hondureños en la frontera con EEUU en comparación con el 2021.
La presidenta Castro y la Embajadora de Buena Voluntad Ferrera, celebran este acercamiento entre mujeres con objetivos comunes en favor de los migrantes y las mayorías.